miércoles, 26 de marzo de 2008

CONCEDANZA Feria de la danza independiente







Sábado 29 de marzo Plaza Perú
Colectivos La escalera y Proyecto Fusión inauguran primera Feria de la danza independiente CONCEDANZA



Los colectivos La Escalera y Proyecto Fusión se unieron para realizar CONCEDANZA Feria de la danza independiente, actividad cultural a realizarse el sábado 29 de Marzo a partir de las 19:00 en la Plaza Perú ubicada frente a La Pinacoteca de la Universidad de Concepción. La actividad pretende unir a los actores que han mantenido un aporte significativo a la danza de nuestra región.

CONCEDANZA tiene como objetivo principal dar a conocer cada uno de los centros, agrupaciones y compañías que funcionan como entidades creadoras y educadoras en el área de la danza. Además, de tener la posibilidad de promocionar cada uno de los cursos anuales que dictarán. Para tal efecto, se instalarán stands con la función de difundir la información de clases, horarios y valores a la comunidad.


El programa de la actividad contará con una muestra de coreografías que irán desde la danza contemporánea y moderna hasta la danza flamenca. En la oportunidad está contemplada también la muestra audiovisual de "METROPOLIS", video danza ganadora de un premio Fondart 2007, de la Compañía de danza Santiaguina Rosita Nillinsky, la cual se encuentra en una gira por distintos lugares de Chile.












MANIFIESTO



COLECTIVO LA ESCALERA Y PROYECTOFUSIÓN ESTÁN EN DESACUERDO CON LA ESCASES O LA FALTA DE ESPACIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS PARA DESARROLLAR Y EXPONER LAS DIFERENTES MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS DE NUESTRA CIUDAD. CREEMOS QUE ES NECESARIA LA RE-EDUCACIÓN DE LOS MEDIOS, LAS EMPRESAS Y EL PÚBLICO. POR LO MISMO, HACEMOS UN LLAMADO A LOS MEDIOS, PARA QUE TRABAJEN EN LA DIFUSIÓN E INFORMACIÓN CULTURAL. A LAS EMPRESAS, PARA QUE TRABAJEN EN LA ACTUALIZACIÓN DE SUS POLÍTICAS DE FINANCIAMIENTO, LAS EXISTENTES LIMITAN LAS POSIBILIDADES ARTÍSTICAS A LAS QUE SE PUEDEN ACCEDER. Y AL PÚBLICO POR SU POCO CURIOSIDAD Y PASIVIDAD INTELECTUAL CON RESPECTO AL ARTE.
ES NECESARIA TAMBIEN LA ALIANZA ENTRE LOS ARTISTAS LOCALES PARA ESTABLECER UNA RED CULTURAL ACTIVA EN CONCEPCIÓN.


ESTE ES EL PRINCIPAL PROPÓSITO DE CONCEDANZA.
¡¡APOYEMOS Y VALOREMOS EL TRABAJO DE LOS ARTISTAS REGIONALES, BASTA DE LA COSTUMBRE DE GRATUIDAD A LOS EVENTOS Y LA NEGACIÓN A PAGAR SUS ESPECTACULOS !!



ATTE.
COLECTIVO LA ESCALERA & PROYECTOFUSIÓN


1 comentario:

Cecilia Mills dijo...

genial propuesta
lastima que la autoridad dificulte la difusion del arte en todas sus formas de expresion cerrando los pocos lugares que existen para las muestras de arte... excepto las ordinarias...